Datos personales

Mi foto
Soy cotidiana, y eso para mi ya es muy importante. Desde lo común se perciben cosas y situaciones que no son posibles en otros aspectos. Me gusta el marketing, lo ejerzo y lo he llevado hasta las aulas universitarias, las cuales son mi principal complemento para todo lo demás. Los animales son otra de mis pasiones y preocupaciones. El medio ambiente y la vida en sociedad son otros temas también que ocupan mis días. Escribo por gusto no por obligación y afortunadamente encontré un trabajo en el que me pagan por hacerlo.

lunes, 15 de marzo de 2021

EL VALOR DE LA LEALTAD


Es fácil ser leal, o por lo menos debería serlo, con aquellas personas que tienes un afecto especial: tu pareja, tus amigos, tu familia. Aún así, sabemos que en ciertos casos ni siquiera en estos escenarios se da este valor tan preciado. Pero partiendo del hecho de que es más sencillo y natural que la lealtad se dé en estas circunstancias, hoy quiero hablar de la trascendencia que adquiere cuando esta es capaz de llevarse y hacerse incluso con gente que no es de tus afectos.



Quien es leal realmente no solamente lo es con quienes debe, sino incluso con quienes no hay este compromiso: compañeros de trabajo, colegas, los que estudian contigo, los que te enseñan, cualquiera que comparta en su momento  un escenario cotidiano o un instante de tu vida. Se es leal con el país que te vio nacer así haya miles de problemas que no te gusten, no se va por ahí hablando mal de la patria o del lugar -si no naciste ahí- que te dio un techo y una oportunidad de realizarte como persona.

De igual forma, no se van ventilando los secretos de otros, esos que alguien te contó en una noche de cervezas, como tampoco se va hablando de las aventuras sexuales que tuviste con nombre propio y detalles, aunque haya sido algo pasajero y sin mucha importancia para ti. Si eres hincha de un equipo de fútbol, no puedes ser el más leal en las victorias, también lo debes ser en las derrotas, y de cualquier manera, eres leal incluso si siendo una empresa, respetas a tu competencia y los que hacen parte contigo de un mercado.

La lealtad es un valor muy preciado a todo nivel, y en personal branding adquiere un sentido mucho más profundo que la imagen de éxito que puedas proyectar por tu apariencia, estudios y logros. Esta cualidad habla mucho más de una persona que otros accesorios que tú puedas considerar, te hacen ver bello.

En el imaginario colectivo, muchos podrán decir que ser leal no sirve de nada, pero yo discrepo de eso, pues una cosa es que alguien no valore tu lealtad pero una muy diferente es que esto indiscutiblemente te traiga a largo plazo beneficios para tu persona, tu paz espiritual y claro, también para tus logros en el campo laboral que ejerzas.  La lealtad es un termómetro de la calidad de persona que eres, y en esa medida, cuando eres leal, habrá situaciones y también seres humanos que te la devuelvan en grandes proporciones.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario